jueves, 10 de febrero de 2011

Las reservas de oro chinas se podrían multiplicar por 5

Las reservas de oro chinas se podrían multiplicar por 5


Madrid, 9 de febrero 2011, (OroyFinanzas) –



Robin Griffiths, estratega técnico de Cazenove Capital, entrevistado por King World News , señala que la gran mayoría de los periodistas occidentales que escriben sobre el oro no tiene ni idea. “No entienden la cultura asiática y han sido educados con parámetros keynesianos y no olvidemos que Keynes declaro que el patrón oro era una reliquia bárbara”.



“Cuando algunos periodistas se encuentran arrinconados hacen referencia a lo que dijo Warren Buffett sobre el oro, que había que almacenarlo y que no daba dividendos.



Lo que olvidan mencionar es que ese oro se compra con un pedazo de papel impreso que ‘se arroja desde un helicóptero’, pero ellos prefieren ignorar ese hecho.”



Sobre la fuerte demanda de oro proveniente de Asia Griffiths señala: “Creo que nos estamos moviendo en un mundo donde China e India van a ser más dominantes de lo que lo fueron en el pasado, y en sus culturas el oro representa al dinero real”.



“Las reservas de oro del banco central de China representan en la actualidad el 2% de todas sus reservas en divisas pero fácilmente podría ascender al 10%”, indica el analista Esto sería multiplicar por cinco las reservas chinas de oro.



“China tendría que añadir aproximadamente 5.000 toneladas de oro a sus reservas, y esto no es una buena noticia para aquellos que dicen que el precio del oro se encuentra en una burbuja. Creo que la demanda de oro continuará. Hasta el momento ha existido una tendencia lineal desde los 250 dólares hasta los 1.400, pero al final de este mercado alcista del oro el precio va a ser mucho más alto que los niveles actuales.

1 comentario:

  1. Para los que dicen que el precio del Oro está burbujeado... Con estas cantidades de compras de Oro por parte de China parece ser que el precio de la onza seguirá subiendo.

    ResponderEliminar